Finanzas Personales

AFP ProVida responde por histórica multa: "Estamos evaluando distintas acciones para hacer valer nuestros derechos"

La Super de Pensiones multó a la administradora por malas prácticas de sus agentes de venta.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 14:51 hrs.
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Luego de ser notificada por parte de la Superintendencia de Pensiones de una histórica multa por $ 138 millones por malas prácticas de sus agentes de ventas, AFP Provida salió a responder a las acusaciones, indicando que la sanción "nos parece desproporcionada, y estamos evaluando las distintas acciones para hacer valer nuestros derechos". 

Por medio de una declaración pública, la AFP indica que las malas prácticas detectadas por el regulador "son inaceptables y están estrictamente prohibidas en nuestras políticas comerciales".

Aseguran además, haber sido rigurosos en "activar los procedimientos que establece la normativa para corregirlas y los que tenemos internamente para investigar. También señalan que han desvinculado a cualquier persona a la que se le haya comprobado que ha participado en un hecho irregular.

Por último, la administradora se compromete a mejorar los mecanismos internos de control y a erradicar las malas prácticas. "Estamos implementando la identificación biométrica, es decir con huella digital, para todos los traspasos de afiliados, lo que reducirá a cero la posibilidad de suplantación de identidad o uso de firmas falsas", afirmaron. 

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